La infraestructura de TI tradicional, también conocida como infraestructura local (On-premise), se compone de centros de datos, servidores, hardware de red, sistemas de almacenamiento , computadoras de escritorio y soluciones de aplicaciones empresariales. Por lo general, se instala en las oficinas o centros de datos del cliente para su uso privado y contiene los datos y aplicaciones de una empresa.
Con este enfoque, los centros de datos físicos se utilizan para almacenar datos y ejecutar un sistema para las operaciones diarias. Este modelo de TI consta de varias piezas de hardware que están conectadas a una red a través de uno o varios servidores. Muchas empresas con este modelo de TI necesitan tener un departamento de TI interno para instalar y mantener la infraestructura de TI.
Problema que resuelve
Aumento de la demanda
Un aspecto importante a destacar es cuando las empresas necesitan nuevas soluciones que se ajusten a las necesidades cambiantes de la demanda, aquí es cuando una buena infraestructura de TI se adaptará para ofrecer su soporte y alternativas continuas.
Rapidez
En la actualidad las empresas necesitan infraestructura de TI que sea rápida, fiable y segura que pueda estar al tanto de las constantes actualizaciones e innovaciones que ofrece el mundo de las TI y el negocio.
Pérdida de datos
La falta de infraestructura de TI robusta puede ocasionar pérdida de datos importantes junto con la pérdida de velocidad de la red o acceso a las aplicaciones empresariales cuando existen ataques o brechas en la seguridad. Si bien esto definitivamente obstaculiza el proceso de colaboración en línea, la pérdida de datos también puede generar otros problemas importantes.
Administración de datos
Un desafío importante al que se enfrentan las empresas en la gestión y el soporte de la infraestructura de TI es la falta de recursos para gestionar grandes cantidades de datos. El requisito de servidores de alta velocidad para procesar datos es común entre la mayoría de las empresas, ya que las inversiones tecnológicas implican que se generarán grandes cantidades de datos. Por lo tanto, el desafío de administrar estos datos y acelerar su procesamiento lo enfrentan comúnmente los líderes y organizaciones de todo el mundo.
Productividad
Una infraestructura de TI antigua o mal dimensionada puede dar lugar a una conectividad deficiente, una velocidad de procesamiento lenta y un almacenamiento de datos deficiente.
Problemas de rendimiento
Este tipo de problemas suele ser notoriamente difícil de diagnosticar sin experiencia. Por esa razón, el dolor de los problemas de rendimiento a menudo exige la actualización de la infraestructura de TI.
Soluciones o beneficios
Mayor productividad
Cuando la infraestructura de TI ofrece aplicaciones eficientes y accesibles, los usuarios pueden optimizar su jornada laboral y aumentar la productividad de su negocio.
Mejor experiencia del usuario
La infraestructura de TI también es importante para los usuarios finales. Cuando se invierte en una buena infraestructura de TI, le permite ofrecer mejores productos y un mejor servicio a sus clientes.
Flexibilidad y escalabilidad
Contar con una infraestructura de TI flexible y escalable que sea capaz de adaptarse y cambiar para satisfacer las necesidades cambiantes de su negocio es fundamental.
Alcanzar objetivos empresariales
La infraestructura de TI sirve de soporte a la estrategia de negocios y sistemas de información de la empresa así como en servicios más ágiles para la comunicación con los clientes.
Minimizar riesgos
En la actualidad, los ciberataques son problemas con los que las empresas tienen que lidiar día a día. En este sentido,contar con infraestructura IT actualizada y robusta le permite garantizar mayores estándares de seguridad y minimizar los riesgos de comprometer la información de la empresa.
Gesttor - Servicios en la Nube
818 421 2512
Av. David Alfaro Siqueiros 106 Piso 17
Col. Valle Oriente, Flor de Mayo, 66278, San Pedro Garza García, N.L.