La copia de seguridad como servicio (BaaS) es un sistema en el que las copias de seguridad y la recuperación de datos se compran a un proveedor mediante suscripción. Elimina la necesidad de realizar una copia de seguridad de los datos en las instalaciones de la empresa suscriptora. En cambio, el proveedor de BaaS asigna y administra servidores que realizan automáticamente las copias de seguridad de datos para su empresa, haciéndolo más manejable y sin complicaciones.
Una empresa suele adoptar BaaS cuando utiliza su copia de seguridad principal heredada. En lugar de optar por un fuerte sistema de respaldo local, las empresas prefieren subcontratar el respaldo y la recuperación, haciendo que los datos de respaldo sean accesibles de forma remota.
Problema que resuelve
Pérdida de datos: un desastre (previsible)
Dado que las empresas dependen tanto de sus datos y almacenan la mayoría de esos datos digitalmente o en línea en la nube, es extremadamente importante contar con un plan de respaldo en caso de corrupción de datos.
Fallas de software
Incluso el mejor software puede causar interrupciones o pérdida de datos. Utilizar el mejor y más confiable software de BaaS que le permita su presupuesto podría ayudar a reducir el riesgo de pérdida de datos. La copia de seguridad de los datos maximizará su seguridad, en caso de sorpresas desagradables.
Fallas de hardware
Este tipo de problemas pueden afectar la productividad, la entrega de productos/servicios, las relaciones con los clientes y los ingresos a largo plazo. Es por eso que la copia de seguridad de datos efectiva puede marcar una diferencia tan profunda en sus operaciones.
Soluciones o beneficios
Conveniencia y comodidad
La comodidad que ofrecen las soluciones BaaS es indiscutible. BaaS está automatizado: una vez que se configura, la información se guarda automáticamente a medida que se transmite. No es necesario que guarde, etiquete ni rastree la información de manera proactiva. Más bien, la conveniencia de BaaS le permite concentrarse en su trabajo sin preocuparse por la pérdida de datos.
Seguridad de la información
Debido a que sus datos se almacenan en el BaaS, no está sujeto a las amenazas típicas de los piratas informáticos, los desastres naturales y los errores de los usuarios. De hecho, los datos que se almacenan en el BaaS están encriptados, lo que minimiza los riesgos en los que pueden incurrir sus datos.
Facilidad de recuperación
Debido a los múltiples niveles de redundancia, si los datos se pierden o eliminan, las copias de seguridad están disponibles y se ubican fácilmente. Múltiples niveles de redundancia significa que su BaaS almacena múltiples copias de sus datos en ubicaciones independientes entre sí. Cuantos más niveles haya almacenado, mejor, porque cada nivel garantiza que sus datos estén protegidos contra pérdidas tanto como sea posible, lo que le permite acceder a una versión de copia de seguridad de sus datos si alguna vez se pierde.
Asequibilidad
BaaS puede ser menos costoso que el costo de las unidades de cinta, servidores u otros elementos de hardware y software necesarios para realizar copias de seguridad; los medios en los que se almacenan las copias de seguridad; el transporte de medios a una ubicación remota para su custodia; y la mano de obra de TI requerida para administrar y solucionar problemas de los sistemas de respaldo.
Aplicaciones en la industria
Dado que los datos son una prioridad, es necesario contar con un potente sistema de respaldo que ofrezca una seguridad integral, así como una forma de restaurar los datos rápidamente en caso de una infiltración. También existe una necesidad importante de continuidad del servicio en los casos de percances en la nube
Gesttor - Servicios en la Nube
818 421 2512
Av. David Alfaro Siqueiros 106 Piso 17
Col. Valle Oriente, Flor de Mayo, 66278, San Pedro Garza García, N.L.