La virtualización es la creación de una versión virtual, en lugar de real, de algo, como un sistema operativo (SO), un servidor, un dispositivo de almacenamiento o recursos de red.
La virtualización utiliza software que simula la funcionalidad del hardware para crear un sistema virtual. Esta práctica permite a las organizaciones de TI operar múltiples sistemas operativos, más de un sistema virtual y varias aplicaciones en un solo servidor. Los beneficios de la virtualización incluyen mayores eficiencias y economías de escala.
La virtualización del sistema operativo es el uso de software para permitir que una pieza de hardware ejecute varias imágenes del sistema operativo al mismo tiempo. La tecnología se inició en los mainframes hace décadas, lo que permitió a los administradores evitar desperdiciar la costosa potencia de procesamiento.
Características
Recursos administrados
Los proveedores de la nube administran completamente las máquinas virtuales o cualquier recurso aprovisionado desde la nube, lo que significa que, además de especificar los requisitos, los usuarios no tienen que mantener ni preocuparse por el hardware subyacente y la configuración de sus recursos. Por ejemplo, los proveedores de la nube manejan todo el trabajo, como suministros de hardware, copias de seguridad, monitoreo, etc.
Asignación de recursos
La asignación de recursos se simplifica con la tecnología de virtualización, el proceso es tan simple como hacer clic en algunos botones. Los usuarios pueden tener toda su infraestructura lista en cuestión de horas y pueden personalizarla más tarde sin problemas.
Aislamiento de recursos
El aislamiento de recursos es una de las características importantes de la virtualización en la nube. Esto permite que las aplicaciones se ejecuten en un entorno completamente dedicado a ellas. Esto también ayuda a prevenir violaciones de datos y garantiza una utilización eficiente de los recursos.
Equilibrio de carga
El equilibrador de carga, como sugiere el nombre, maneja la carga de solicitudes de un servidor. Las plataformas de virtualización se aseguran de que las solicitudes entrantes se distribuyan a los servidores apropiados. Esto permite que los servidores atiendan las solicitudes antes en lugar de estar sobrecargados por la gran cantidad de solicitudes.
Recursos de virtualización Portables
Los recursos de virtualización son portátiles, lo que significa que se pueden copiar y mover de un sistema a otro, y se puede esperar la misma funcionalidad. Esto permite a los usuarios crear y reutilizar la configuración en lugar de repetirla.
Gesttor - Servicios en la Nube
818 421 2512
Av. David Alfaro Siqueiros 106 Piso 17
Col. Valle Oriente, Flor de Mayo, 66278, San Pedro Garza García, N.L.